⫸ Como subir un archivo a google drive en una carpeta compartida

En este articulo de mistramites vamos a conocer como subir un archivo a Google Drive en una carpeta compartida.

Como subir un archivo a google drive en una carpeta compartida

Subir un archivo a Google drive

Lo primero que tendrás que hacer para subir un archivo en una carpeta compartida será dirigirte al sitio web de google drive y hacer clic en el botón "NUEVO" que se encuentra en la parte superior izquierda del panel en la pagina.

subir un archivo a google drive en una carpeta compartida

Luego de ingresar a Google drive tendrás que seleccionar en el botón "Subir archivo" y se abrirá una ventana en Windows, podrás seleccionar cualquier archivo que se encuentre en tu pc, para subirlo elegí el que quieras y selecciona el botón "Abrir".

subir un archivo a google drive en una carpeta compartida desde la computadora

Tendremos que seleccionar la carpeta que vamos a compartir luego verificamos la configuración de la carpeta, tendrás que darle clic derecho y luego seleccionar en compartir.

En esta nueva ventana podremos cambiar la configuración de visibilidad del archivo alojado en nuestra cuenta de google drive haciendo clic en la opción "cambiar" luego nos mostrara la siguiente imagen:

En esta cuarta y ultima ventana tendrás que seleccionar una de las 3 opciones: Lector, Editor o Comentador. Te recomendamos que elijas la opción "Lector" así de esta forma la persona que tenga esta URL no podrá hacer ningún cambio en el archivo que has subido a google drive.

¿Qué te pareció nuestro artículo?

Si tenes alguna duda o inquietud, déjala en los comentarios y te responderemos lo antes posible. Te invitamos a compartir este artículo en tus redes sociales.

0 Comentarios