⫸ ¿Como saber el SALDO Tarjeta AlimentAR por internet? ¿Cómo hago?

como saber el saldo de la tarjeta alimentar por internet

A continuación encontrarás toda la información actualizada para saber el saldo de la tarjeta alimentar de la ANSES. La cual otorga el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a las madres que tengan hijos de hasta 14 años de edad. Que cobren la Asignación Universal por Hijo tendrán la posibilidad de saber su saldo disponible en la tarjeta alimentar.

En este articulo de mistramites.com.ar vamos a conocer diferentes maneras de consultar el saldo de la Tarjeta alimentar de la ANSeS por internet o desde un numero telefonico.

¿Como saber el saldo de la Tarjeta Alimentar?

Hay diferentes formas de saber el saldo de mi tarjeta alimentar de la ANSES. Para realizar la consulta primero tendrás que identificar el plástico del banco emisor, podrás hacerlo desde la página web oficial a través de internet. Entrando al homebanking o de forma presencial en los cajeros de la red link o banelco desde la opción consultar el saldo.

Entre las distintas formas disponibles que tenemos para saber el saldo de la tarjeta alimentar por parte del Ministerio de Desarrollo Social. Es posible saber el saldo disponible en la tarjeta por internet o llamando al número de atención al cliente.

A continuación veremos cuáles son las opciones disponibles:

  • Por internet: Desde la página web oficial del Banco Provincia podrás saber el saldo depositado en tu cuenta.
  • Mediante cajeros automáticos: Coloca la tarjeta de alimentar en un cajero de la red link o banelco para saber el saldo de la tarjeta alimentar.
  • Por teléfono: llame al número de atención al cliente de la tarjeta alimentar para hablar con algún representante.

¿Como saber el saldo de la Tarjeta Alimentar por internet?

Para saber el saldo de la tarjeta alimentar por internet y conocer el monto depositado en ella, hay que seguir los siguientes pasos:

  • Entra en la página web del Banco Provincia.
  • Elija la pestaña Banca Provincia por Internet (BIP).
  • Inicie sesión con su nombre de usuario y contraseña.
  • Se puede elegir la opción tarjetas.
  • A continuación, elija la opción para ver los últimos movimientos.
  • Mira el saldo disponible.
  • Listo, ya podrás saber el saldo de la tarjeta alimentar.

La manera más rápida de saber el saldo de la tarjeta alimentar es, sin duda, por internet, en el homebanking del banco emisor de la tarjeta.

Consultar el saldo de la Tarjeta Alimentar por teléfono

Para consultar el saldo de la tarjeta alimentar de la ANSES, existen diferentes números de teléfono. En la siguiente lista ofrecemos los números de teléfono para poder saber cuánto saldo tengo disponible en en la tarjeta alimentar.

  • Número de teléfono de Banelco: Llamando al 4320500 es posible comunicarse directamente con el asesor para consultar el saldo.
  • Número de teléfono de Red link: Llamando al 0800 222 7373 también podrá contactar con un asesor.
  • Azul Mastercard Tarjeta alimentara: Comunícate al numero 0810 666 4803.
  • Tarjeta alimentar VISA: Llamando al 0810 666 3400 o desde la pagina web oficial VISA.

Tarjeta Alimentar ¿Cómo consultar el saldo en Banco Provincia?

El Banco Provincia ofrece a todos sus usuarios la posibilidad, sumamente sencilla, de consultar el saldo de la tarjeta alimentar por Internet o bien llamando al número, 0810 22 BAPRO (22776). Con este número podrás consultar el saldo de la tarjeta alimentar en la cuenta de banco provincia sin necesidad de acudir a internet o al cajero automático.

Para mantener la seguridad en los datos de su tarjeta de prepago ANSES y poder conservar todos los datos de su cuenta, puede consultar el saldo a través de los canales de contacto oficialmente.

Si tenés una tarjeta alimentar emitida por el Banco Provincia, podés consultar el saldo en el menú principal del homebanking. A continuación, podes iniciar la sesión proporcionando tu nombre de usuario y contraseña para acceder a la página web.

De este modo, con el usuario se podrá consultar el saldo depositado en la tarjeta alimentar y tener un desglose completo del saldo disponible. Este trámite también se puede realizar llamando al 0800 del Banco Nación, el cual permite llamar gratuitamente para consultar el saldo de la tarjeta alimentar.

Preguntas frecuentes sobre la Tarjeta Alimentar

A continuación les dejamos un listado de preguntas frecuentes sobre la tarjeta alimentar de la ANSES para que sepan cómo funciona así como qué debo hacer si no recibo el monto de la tarjeta alimentar.

La tarjeta alimentar ¿acumula el saldo?

El saldo en la tarjeta alimentar no se acumula, sino que se deposita sólo una vez al mes, el tercer viernes.

¿Por que no me cargaron la tarjeta alimentar?

Los motivos principales por los que no se ha cargado el saldo de la tarjeta alimentar generalmente se deben a que no se está controlando el cronograma de pagos de la ANSES para niños de hasta 14 años. Si tienes la tarjeta en formato físico, el depósito se realiza el tercer viernes de cada mes, de lo contrario tienes que esperar a la fecha de carga.

Otra razón es que no cumple con los requisitos y las condiciones que exige el programa.

¿Como reclamar la tarjeta alimentar?

Para reclamar la tarjeta alimentar al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación deberá comunicarse con el número 0800-222-3294 disponible para aclaraciones y reclamos por falta de cobro.

¿Qué hago si no me cargaron la tarjeta alimentar?

Si por algún motivo el saldo de la Tarjeta Alimentaria no ha sido depositado, deberá ingresar a la página web de Mi ANSES con su clave de seguridad social y el número de CUIL para comprobar que se encuentra dentro del registro. Si no apareces en el padrón, es porque has sido dado de baja por haber incumplido las condiciones previstas, de lo contrario puede haber un retraso en la acreditación de este mes.

¿Donde reclamar si no me cargaron la tarjeta alimentar?

Para reclamar por la falta de pago del saldo de la tarjeta alimentaria, podés comunicarte con el 0800-222-3294 del Ministerio de Desarrollo Social donde te brindan todo tipo de información y cuentan con el padrón actualizado que te permite saber si estás dentro de la lista de beneficiarios actual. Vas a tener que actualizar tus datos en la ANSES.

¿Como saber si soy beneficiario de la tarjeta alimentar?

Quienes deseen saber si soy beneficiario de la tarjeta alimentar de la ANSES pueden entrar a anses.gob.ar y seleccionar en el menú la opción Tarjeta alimentar para ingresar al padrón y saber por el número de CUIL si forma parte del grupo de beneficiarios de este beneficio.

¿Cuál es el monto que recargan en la Tarjeta alimentar?

El monto que recargan depende del número de niños que tengas registrados en Mi ANSES. Consiste en 6,000 pesos si tienes 1 hijo, 9,000 pesos si tienes dos hijos y si tienes 3 o más hijos, el monto es de 12,000 pesos.

¿Qué te pareció nuestro artículo?

Si tenes alguna duda o inquietud, déjala en los comentarios y te responderemos lo antes posible. Te invitamos a compartir este artículo en tus redes sociales.

0 Comentarios