⫸ Como ver mis aportes en ANSES ¿Qué necesito? y ¿Dónde ver?

como ver mis aportes en anses

Es bueno que los ciudadanos conozcan el método para ver mis aportes en anses, de esta manera podrá conocer la información de su expediente laboral cómodamente y además sin tener que desplazarse a una oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

¿Queres jubilarte y necesitas consultar tus aportes en ANSES? para muchos es un proceso demasiado complicado. Por eso, en este articulo de mistramites.com.ar descubrirá que en realidad se trata de un tramite muy sencillo y fácil de realizar.

¿Dónde ver mis aportes en ANSES?

Existen dos formas donde puedo ver mis aportes en anses, una sería a través de la página web del banco que te corresponde cobrar. Esta información se debe buscar en la cuenta bancaria en la que su empleador deposite tu sueldo mensual.

En este caso, es fundamental que la entidad bancaria que se utiliza para realizar este procedimiento esté integrada en la Administración Federal de Ingresos Públicos. También es conveniente que su empresa le facilite una contraseña para poder consultar sus mis aportes en anses.

En la página web de la Administración Nacional de la Seguridad Social se puede consultar la trayectoria laboral.

¿Qué necesito para ver mis aportes en ANSES?

Para consultar mis aportes en anses, se requieren como mínimo dos datos personales, en primer lugar tu número de CUIL y en segundo lugar tu Clave de Seguridad Social, la cual es una clave que sólo vos tenés que conocer. Por lo tanto, tus datos laborales quedan protegidos frente a la posibilidad de que los conozcan terceras personas.

El procedimiento es prácticamente virtual, por lo que es importante disponer de un dispositivo con conexión a Internet. Para consultar mis aportes en anses es necesario el uso de una computadora, tablet o bien un teléfono celular.

¿Como consultar mis aportes en ANSES?

Para comprobar el historial mis aportes en anses que su empresa ha realizado en su nombre, puede hacerlo personalmente. El mismo organismo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) recomienda, debido a la emergencia sanitaria, el acceso a su página web oficial.

¿Qué hacer para ver mis aportes en ANSES?

  • Acceda a la página web de la ANSES.
  • Selecciona en el menú sobre " Trabajo ".
  • A continuación, se le redirige a una ventana donde hay un apartado llamado "Consultas", haga clic en la opción "Historial de trabajo" situada en el mismo.
  • Haga clic en "Iniciar consulta".
  • Ingresar el número de CUIL, clave de la seguridad social y cliquear en "Ingresar".
  • Al entrar con el usuario, vaya a "Consultas" y busque mis aportes en anses.

¿Como saber si mis aportes en ANSES están al día?

A través de la página web de la ANSES, los trabajadores pueden saber si sus empleadores están haciendo sus aportes al día y correctamente. La consulta y verificación de que mis aportes en anses están al día, la puedes realizar de la siguiente manera:

  • Ingresa a Mi ANSES a través de la página web de la ANSES.
  • Escribe tu clave de seguridad social.
  • Elige la opción de consulta rápida y selecciona la información de tu historial laboral.
  • En este momento podrá comprobar si sus empleadores realizan mis aportes en anses según los plazos establecidos.

Consultar constancia de mis aportes en ANSeS

Esta constancia de mis aportes en ANSES otorgada por el sitio web no necesita autorización de un representante de la la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Además el trabajador puede pedir el comprobante de Prestación de Servicios, el cual es una resolución que se firma por la ANSES donde se registran los aportes jubilatorios en todo el país.

De esta manera, la consulta de mis aportes en anses se hace de manera personal, ingresando con Clave de Seguridad Social desde Mi ANSES.

¿Qué puedo consultar sobre mis aportes en ANSES?

  • Observaciones presentadas por su empleador.
  • Cotizaciones al sistema de seguridad social realizadas como trabajador autónomo o independiente.
  • Datos de las provincias cedidas a la nación, según el caso.

¿Qué te pareció nuestro artículo?

Si tenes alguna duda o inquietud, déjala en los comentarios y te responderemos lo antes posible. Te invitamos a compartir este artículo en tus redes sociales.

0 Comentarios